Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de Moreno inauguró destacamento
Bomberos Voluntarios de Moreno inauguró destacamento

Noticias

Bomberos de Argentina 18 / 05 /2023

Bomberos Voluntarios de Moreno inauguró destacamento


Buenos Aires.- La intendenta, Mariel Fernández, inauguró el destacamento de bomberos de la localidad Cuartel V, ubicado dentro del Parque Industrial II. “Después de tanto tiempo hacemos realidad este sueño y este hecho de justicia”, aseguró.

El nuevo espacio está ubicado en una ubicación estratégica, ya que es el primer cuartel de la localidad y con mayor cercanía a los barrios para dar una rápida respuesta a la comunidad. Las instalaciones cuentan con tres mil metros cuadrados cuenta con dormitorios, vestuarios, estacionamiento, oficinas y un espacio destinado a brindar capacitaciones.

“Lamentablemente, perdimos muchas vidas acá porque no teníamos a los bomberos cerca, porque con la distancia era imposible que llegaran a tiempo. Pero esto ya no va a suceder, porque tenemos nuestro cuartel cerca de casa y un equipo de bomberos voluntarios preparados para ayudarnos”, recordó la intendenta Fernández.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Moreno, Carlos Ward, celebró el logro “después de mucho intentarlo, de haber comenzado en el año 2008 un destacamento que finalmente se frenó y nunca fue llevado a cabo”.

Con respecto a la elección del nombre que lleva el nuevo destacamento, el comandante mayor jefe de Cuerpo, Ariel Barcala, aseguró: “Este destacamento lleva el nombre de nuestro compañero, el comandante Mayor en Reserva, Osvaldo Héctor Fráquia, porque él siempre fue nuestro referente, quien nos formó como bomberos y también nos marcó como personas a través de su ejemplo y su entrega a la comunidad. Y como él, todo el cuerpo de bomberos siempre soñó con este gran día”.