Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de Mocoreta con nuevo autobomba
Bomberos voluntarios de Mocoreta con nuevo autobomba

Noticias

Bomberos de Argentina 02 / 10 /2021

Bomberos Voluntarios de Mocoreta con nuevo autobomba


Corrientes.- El cuerpo de Bomberos voluntarios de Mocoreta presentaron formalmente la nueva unidad fabricada y carrozada íntegramente por el personal de bomberos voluntarios y algunos directivos.

La nueva unidad, vehículo que será destinado a incendios y rescate de personas. Se trata de un camión marca Ford 1119, adquirido mediante un subsidio en el año 2019.

La función que tiene este vehículo será la de Incendio rescate, sobre todo y más que nada, en palabras del Jefe del cuerpo de bomberos, Sergio Zandoná, estará más abocado al rescate, pero tiene la virtud de tener una bomba de agua de gran capacidad para incendios y va a ocupar el lugar del móvil 5 para que descanse.

Bomberos voluntarios de Mocoreta con nuevo autobomba

En cuanto a las personas que se dedicaron a la construcción de este rodado, Zandoná manifestó que varias personas estuvieron colaborando, como parte de la comisión directiva, él mismo como jefe y algunos bomberos.

“En un principio se lo quería hacer carrozar, pero los montos eran muy elevados, mucho más con la devaluación. Ya habíamos hecho un Forestal (vehículo) en el año 2018, y como teníamos experiencia nos animamos a construir este y cuando uno tiene un propósito las cosas salen”, especificó Zandoná.