Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de Macachín presentó nueva autobomba

Noticias

Bomberos de Argentina 07 / 09 /2015

Bomberos Voluntarios de Macachín presentó nueva autobomba


La Pampa.- La Asociación de Bomberos Voluntarios de Macachín presentó hace unos días un nuevo autobomba. El vehículo fue importado de Holanda y tiene características especiales que la hacen apta para la lucha contra incendios forestales.

Desde la entidad indicaron que el costo del rodado fue de unos 400 mil pesos. La inversión corresponde a fondos provenientes del subsidio nacional para los cuarteles federados, que conforman el Concejo Nacional de Bomberos Voluntarios, que recibieron este año 450 mil pesos para equipamiento.

La nueva autobomba, la unidad 13 del cuerpo, es un Mercedes Benz 1722 -modelo 1993-, proveniente de Holanda y tiene varias características que la diferencian de la unidad 11, anteriormente adquirida. Se destaca su doble tracción 4×4, la capacidad de 3.000 litros y su despegue del suelo.

Posee un motor y una bomba independientes que le permite ir lanzando agua por dos rociadores delanteros y avanzar entre el fuego bajo. Además cuenta con cuatro salidas por encima de la unidad, donde el techo se abre, y de esta manera dos bomberos pueden ir arrojando agua hacía los laterales mientras se va avanzando.

Fuente : www.laarena.com.ar