Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de Lobos con nueva unidad forestal
Bomberos Voluntarios de Lobos con nueva unidad forestal

Noticias

Bomberos de Argentina 05 / 12 /2022

Bomberos Voluntarios de Lobos con nueva unidad forestal


Buenos Aires.- Momentos emotivos se vivieron en la noche del viernes en calle Ameghino, frente al cuartel de Bomberos Voluntarios de lobos, con la llegada de la nueva unidad adquirida en Portugal, especial para extinguir incendios forestales.

Desde la institución se efectuó una convocatoria abierta a los vecinos que respondieron en buen número acercándose al lugar para apreciar la nueva “joyita” incorporada.

Estaban también esperando, junto al cuerpo activo y directivos, el Intendente Jorge Etcheverry, y la concejal y funcionaria nacional Milagros Moya, cuya gestión ante el INAES permitió obtener un aporte económico decisivo para comprar la unidad.


Bomberos Voluntarios de Lobos con nueva unidad forestal


Alrededor de las 20,30 asomó por la calle Necochea el camión, conducido por el presidente de la entidad, Matías Penacini, acompañado por el secretario, Eduardo Anaya.

Precisamente Anaya fue quien hizo entrega de las llaves al jefe del cuerpo, Claudio Rosso, y luego dijo: “hace 14 meses nos hicimos cargo de la institución, el jefe después de un mes de gestión, nos planteó que querían un camión forestal porque el que teníamos estaba amortizado y se necesitaba un recambio”.

Pasaron los meses y esto se retrasó un poco por la construcción, pero hoy se hizo realidad el pedido y le entrego la llave del camión forestal que usted nos había pedido”.

Sin poder ocultar su emoción, Rosso expresó: “habíamos pedido un equipo de ataque forestal, pero se superaron nuestras expectativas y este día será memorable para los Bomberos Voluntarios de Lobos”.

“Esto se logra gracias al aporte de la comunidad, debido a una trayectoria que tiene Bomberos desde 1960 a la fecha, la transparencia con la que siempre se ha gestionado tanto en la parte administrativa como operativa, ha hecho que el pueblo nos viva apoyando y pudimos concretar este sueño”, añadió.

Contó que “hasta ahora estábamos saliendo con la unidad 22 que ha estado a la altura de las circunstancias, un Chevrolet que es cisterna, cumplió con creces la función para la que la destinamos”.

“Agradecer al cuerpo activo predispuesto siempre al trabajo que ahora se verá más facilitado. Bienvenida unidad 39”, concluyó.

Y el presidente, Matías Penacini, manifestó que “estamos sin palabras desde ayer que lo fuimos a buscar, mantuvimos un poco la sorpresa para el cuerpo activo a diferencia de otras oportunidades”.

“Seguimos creciendo, y todo esto se logra con el aporte de la comunidad comprando el bono contribución, con el aporte de empresarios, la ayuda del Municipio, y en este caso también del INAES por intermedio de Milagros Moya”, dijo también.

Fuente : lobosya.com.ar