Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de Las Breñas adquirió nueva Unidad

Noticias

Bomberos de Argentina 02 / 02 /2015

Bomberos Voluntarios de Las Breñas adquirió nueva Unidad


Chaco.- La Comisión Directiva de la Asociación Civil Bomberos Voluntarios de Las Breñas, mediante una reunión de la misma se acordó la compra de un nuevo vehículo para la provisión de la institución, y que rondaría en un monto aproximado a los 240 mil pesos. La unidad se adquirió al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Moreno -Bs. As.- y tendría aproximadamente unos 40 mil kilómetros de uso, el que llegaría en las próximas horas a nuestra localidad.

La Asociación Civil Bomberos Voluntarios de Las Breñas continúa creciendo desde sus primeros pasos allá por el 2004, es así que se adquirieron modernos equipamientos para el personal, elementos de comunicaciones personales, otros para salvataje de personas atrapadas en vehículos, y obteniéndose capacitaciones para con los Servidores Públicos que son reconocidos en toda la provincia por el accionar profesional que manifiestan en cada oportunidad en que se requiere la presencia de ellos.

Meses atrás se renovó la Comisión Directiva y recayendo la responsabilidad de ocupar el cargo de Presidente en el Sr. Miguel Zaracho, quien de manera confiada solicitó la ayuda hacia la comunidad que no duda en poder dar lo que necesiten sus Bomberos Voluntarios, pero también se debe tener una buena administración y que ha sido controlada y calificada como positiva desde los estamentos que corresponden hacerlo, para volver a renovar la cuota dineraria que se brinda desde el Estado Nacional con subsidios, aunque esperándose todavía la puesta en vigencia de la Ley Provincial para estos Héroes cotidianos que tenemos y que necesitan su inmediata promulgación.

La unidad que se ha adquirido al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Moreno ha sido abonada con el Subsidio enviado desde Nación, teniendo particularidades especiales este rodado, como que la marca es Iveco 120-19 Air Cooled,  su tracción es doble, motor Deutz, carrozado Magirus, doble cabina con capacidad para unos ocho pasajeros, tanque con capacidad de 1.200 litros, unos 40 mil kilómetros de uso y otros datos que seguramente serán brindados por los responsables de la institución.

Cabe aclarar que en las primeras horas de este domingo, ya estaría en camino este vehículo que se sumará al Parque Automotor del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Las Breñas, unidad que quedará a disposición de la comunidad para las tareas que sean necesarias.

Fuente: www.lasbrenasdigital.com.ar