Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de Laboulaye presentó nuevo equipamiento

Bomberos de Argentina 07 / 07 /2018

Bomberos Voluntarios de Laboulaye presentó nuevo equipamiento

Córdoba.- La Sociedad de Bomberos Voluntarios de Laboulaye presentó el nuevo equipamiento adquirido por y para la institución.

La exhibición tuvo lugar en el salón del cuartel bomberil y se trata de 12 equipos estructurales, compuesto por “el chaquetón, pantalón, ‘monjita’ y botas”, explicó a Nexos el presidente de la institución, Martín Parpal.

La inversión en los equipos está valuada en dólares y cada uno tiene un costo de alrededor de U$S1.200, “entre todos, suman alrededor de U$S15.000”.

La compra pudo ser efectiva -en parte- gracias al subsidio nacional que recibe la institución. “El resto de los gastos de funcionamiento del cuartel, los hemos absorbido con los demás aportes que recibimos como el lechón viajero, la contribución de los socios de la Cooperativa FEL; el Municipio”, añadió Parpal.

Los nuevos equipos vienen a reemplazar a los que ya están deteriorados. “Para el uso, le damos prioridad a aquellos bomberos que van al frente y se exponen a grandes temperaturas o gases; por eso son ellos los que van a usar lo mejor que tenemos. De a poco, vamos a lograr que todos tengan su traje nuevo”, comentó el jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Laboulaye, Miguel Irrazábal.

Bomberos Voluntarios de Laboulaye presentó nuevo equipamiento

El equipamiento está hecho bajo las normas internacionales de seguridad correspondientes y “está comprobada la resistencia que tiene ante el fuego directo”.

La próxima meta de la institución es seguir incrementando la protección individual del bombero y elementos de uso en rescate vehicular o incendios estructurales/forestales.

Lo que se viene es un nuevo compresor, que permite cargar los equipos autónomos. “Nos va a dar la posibilidad de cargar más rápido los tubos en caso de un incendio importante”, cerró Irrazabal.

Fuente y foto: nexosdelsur.com