Entrenamiento

Bomberos de Argentina 11 / 07 /2016

Bomberos de la Federacion Santiagueña se Capacitan en el CEMEC


Entre el 7 y 8 de julio, cuarteles pertenecientes a la Federación de Bomberos Voluntarios de Santiago del Estero se capacitaron en la Ciudad de Añatuya, en el CEMEC, un tráiler simulador el cual recorre las diferentes provincias, capacitando a los bomberos voluntarios de todo el País.

La capacitación se realizo en dos jornadas, de la primera participaron bomberos de Añatuya, Selva, Los Juries y Quimilí.

El CEMEC (Centro de Entrenamiento Móvil de Espacios Confinados), perteneciente a la Academia Nacional de Bomberos, es un simulador que lleva capacitación a los bomberos voluntarios de todo el país, recreando diversos escenarios de emergencias reales para el rescate de víctimas en espacios reducidos, con visibilidad nula por efecto del humo.

El simulador cuenta con una sala de control con sistemas de monitoreo visual y sonoro que incluye cámaras infrarrojas, un generador de sonido ambiente que incluye monitoreo sonoro de la capacitación en progreso y un sistema de iluminación con comando interior que incluye un sistema de “parada” o “freno de emergencia” de la capacitación.

fuente: ww.sursantiagueño.com