Entrenamiento

Bomberos de Bolivia 20 / 07 /2016

Bomberos se capacitan para rescates en altura


Unos 32 funcionarios del Departamento de Emergencia Municipal, entre paramédicos y rescatistas están siendo capacitados en los nuevos métodos de rescate en eventualidades en altura.

El objetivo es estar al cien por ciento preparados ante cualquier eventualidad, bajo normativas y estándares internacionales acerca de las nuevas técnicas de rescate en altura y responder de manera rápida y eficaz a la población, manifestó Israel Moscoso, instructor del departamento de Emergencia Municipal.

“Estamos actualizando a todo el personal en las nuevas técnicas de rescate en altura, para así poder fortalecer a todo el equipo de bomberos y que puedan responder ante una eventualidad de manera rápida y eficaz. Se los capacitó en el manejo de cuerda, nudos, uso de los arneses y mosquetón, para que realicen un rescate de manera técnica a las personas que hayan sufrido una caída o un accidente en altura», dijo Moscoso.

Aprender nuevas técnicas y actualizar las que ya se conocen fueron los temas de la capacitación que se imparte a los 32 bomberos que ahora estarán preparados para rescatar a personas que se encuentren atrapadas en altura debido a algún siniestro.

fuente: ww.eldeber.com.bo