Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de la Capital incorporaron dos nuevas autobombas
Bomberos de Argentina 11 / 08 /2014

Bomberos Voluntarios de la Capital incorporaron dos nuevas autobombas


1108capital1Santiago del Estero.- El cuartel de Bomberos Voluntarios “13 de Octubre” de la ciudad Capital acaba de incorporar dos nuevas autobombas de origen estadounidense, recientemente adquiridas, y que ya están al servicio de la comunidad.

Fabián Brandán, jefe del cuerpo activo, indicó que se trata de dos autobombas Mack, modelos reacondicionados 90 y 95, con las cuales el cuartel cuenta ahora con siete vehículos para desarrollar su trabajo en todo tipo de siniestros que ocurren en su radio de influencia.

Respecto de estas nuevas incorporaciones, detalló: “Teníamos un camión de primera salida que ya había cumplido su ciclo, por lo que se tomó la decisión de cambiarlo por otro en mejores condiciones y necesitábamos sumar una unidad de rescate. Fue así que conseguimos estos dos vehículos de excelente desempeño, que a partir de ahora van a ser la unidad Nº 19 (de primera salida para combatir incendios) y la Nº 20 (para rescate) de este cuartel”.

Luego precisó Brandán que una de las unidades, la de primera salida, fue adquirida con el dinero recaudado mediante la campaña de Socios Protectores del año pasado. En tanto la de rescate, será solventada con el aporte de los mismos socios, pero con la nueva campaña de este año, por lo que instó a la comunidad a sumarse en esta ocasión a la propuesta de colaborar una vez más.

Fuente y foto: www.elliberal.com.ar