Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de José Ignacio con nuevo camion
Bomberos Voluntarios de José Ignacio con nuevo camion

Noticias

Bomberos de Uruguay 29 / 09 /2023

Bomberos Voluntarios de José Ignacio con nuevo camion


José Ignacio.- Después de un año de esfuerzos incansables y con un inmenso apoyo de la comunidad, finalmente lograron hacer realidad su sueño de obtener un camión autobomba moderno y eficiente.

Anteriormente, operaban con un camión de 1956, que, aunque aún trabajaba, tenía limitaciones evidentes. El proceso de adquisición fue un desafío que involucró investigaciones exhaustivas y asesoramiento de bomberos de diferentes regiones, incluida la dirección nacional de bomberos de Uruguay y agrupaciones de bomberos voluntarios en Argentina.

La peculiaridad de la situación radicó en que los países europeos desarrollados frecuentemente ponen a disposición camiones usados en excelente estado, lo que facilitó la búsqueda del equipo adecuado.

Tras filtrar una lista de diez camiones potenciales, Martín y su equipo viajaron a Polonia para inspeccionar, negociar y seleccionar el camión que cumplía con sus requisitos.


Bomberos Voluntarios de José Ignacio con nuevo camion


El financiamiento provino en gran parte de la comunidad local, que contribuyó a través de eventos y festivales organizados por la agrupación de bomberos voluntarios.

Además, recibieron apoyo de la Liga de José Ignacio y la Intendencia de Maldonado, que se involucraron aún más cuando vieron lo cerca que estaban de alcanzar su objetivo. La colaboración incluyó la asistencia con el transporte y la importación del camión.

El «Man» alemán del año 2001 con sólo 30.000 kilómetros, está equipado con una bomba Rosenbauer -catalogada como una de las mejores del mundo-, un tanque de agua y capacidad para espuma para combatir incendios vehiculares y materiales líquidos combustibles. Además, es todo terreno, lo que es esencial para la región forestal de José Ignacio.

La agrupación de bomberos voluntarios actualmente consta de ocho miembros y está en proceso de incorporar nueve más, lo que elevaría su fuerza operativa a unos 17 bomberos voluntarios para la próxima temporada.

Esta expansión es vital ya que durante el verano, la sequía y las altas temperaturas aumentan significativamente el número de intervenciones requeridas en la zona.

Fuente: cadenadelmar.uy