Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de Hernando presentó nueva unidad
Bomberos Voluntarios de Hernando presentó nueva unidad

Noticias

Bomberos de Argentina 23 / 11 /2019

Bomberos Voluntarios de Hernando presentó nueva unidad


Este viernes Bomberos Voluntarios de Hernando presentó su nueva incorporación: una autobomba Mercedes Benz modelo 2005 gemela a la unidad que ingresó años atrás.

Llega para reemplazar al móvil 2 “Ramón García” siguiendo con la política de no incorporar más vehículos sino de reemplazar los existentes. “Viene con un equipo de rescate hidráulico pesado que está compuesto por un expansor, entre otras cosas. Se destinará a trabajo de rescate: estará equipado con todo lo que es rescate vehicular, incluso camiones, y se van a agregar los elementos para rescate con cuerda y en estructuras colapsadas.

También se lo puede usar, llegado el caso, como unidad de apoyo para incendios”, expresó José Macías, jefe del Cuerpo Activo. También se presentó un trailer para materiales peligrosos que tiene torres de iluminación propias y todos los elementos necesarios, desde la indumentaria del bombero en adelante, para ese tipo de tareas.

“Cabe destacar que en nuestras rutas hay un alto riesgo por el tránsito de camiones cargados con productos químicos. Este tráiler fue hecho en Villa María y nosotros también, desde acá, sugerimos algunas características”, agregó.

Macías opinó que se está cerrando un año con “muchas inversiones” con un gran trabajo en equipo con proyectos que vienen de 13 años atrás. “Seguimos teniendo proyectos a corto, mediano y largo plazo”.

El año que viene tendrá prioridad la protección personal de bomberos reemplazando equipos o indumentaria que se usa para incendios. “Se ha renovado completa la flota de camiones y ahora le toca a los hombres”.

Los recambios de unidades pudieron lograrse con subsidios nacionales, provinciales, municipales y con el aporte de toda la comunidad.

fuente: www.rh1hernando.com.ar