Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de Gálvez adquirió nuevo equipamiento
Bomberos Voluntarios de Gálvez adquirió nuevo equipamiento

Noticias

Bomberos de Argentina 25 / 05 /2018

Bomberos Voluntarios de Gálvez adquirió nuevo equipamiento


Santa Fe.- Bomberos Voluntarios de Gálvez adquirió nuevo equipamiento. Se realizó la presentación oficial de “equipos que se habían comprado en 2017 y que hoy ya están acá, en el cuartel”, señaló a la prensa Gastón Zurchsmitten, jefe del cuerpo activo.

Los elementos adquiridos incluyen “una luz de pie, portátil, que se suma a la que ya teníamos; una cámara de imagen térmica, y una motobomba que va a ser instalada en el nuevo camión forestal, como así también nuevos cascos“, detalló, en una inversión que ronda los 400.000 pesos, añadiendo que la bomba va a ser adaptada al vehículo para que éste pueda estar operativo lo más rápido posible, “calculamos en junio”.

La cámara térmica, explicó, “nos da tecnología en lo que hace a la seguridad del bombero, y nos va a permitir a través de un protocolo, que vamos a trabajar internamente, el poder hacer una evaluación con la cámara para tener datos precisos de la temperatura al momento de un incendio, de búsqueda y rescate de personas, o de un accidente… Tiene muchas funciones, hay chicos que ya se han capacitado con bomberos americanos en ese sentido, por lo que esa capacitación será bajada al resto del cuerpo activo”. Y en cuanto a los cascos, “vienen a cumplir con la legislación vigente en cuanto a la nueva escala de jerarquías… Anteriormente el color blanco era para jefe y subjefe, hoy se utiliza para todos los oficiales, rojo para suboficial y amarillo para bomberos”.

Fuente: www.galvezhoy.com.ar