Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de FME cuentan con cuartel propio
Bomberos Voluntarios de FME cuentan con cuartel propio

Noticias

Bomberos de Argentina 12 / 12 /2022

Bomberos Voluntarios de FME cuentan con cuartel propio


El sueño se hizo realidad y el pasado sábado tuvo lugar la anhelada inauguración de las flamantes instalaciones del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Fray Mamerto Esquiú, ubicado en “Campanas del Rosario”, en la localidad de San José de Piedra Blanca.

Fue en el marco de un acto institucional que contó con la presencia de la ministra de Seguridad Fabiola Segura, autoridades policiales y representantes de distintas entidades con sus banderas de ceremonias.

También, estuvieron presentes los integrantes de la Brigada de Incendios Forestales de la Provincia y Bomberos de la Policía de la Provincia, e integrantes de Bomberos Voluntarios de capital, Valle Viejo y Andalgalá.

La titular de la cartera de seguridad, agradeció “el acompañamiento del Gobierno Nacional y Provincial con los voluntarios por la entrega de fondos mediante los cuales podrán adquirir herramientas y ayudar al mantenimiento de las unidades”.

Por su parte, el presidente del cuerpo Javier Cejas, destacó que “con mucha alegría y sacrificio, inauguramos nuestro cuartel, presentamos nuevos equipos y herramientas, reconocimos a los bomberos y bomberas de cinco años de antigüedad e incorporamos cuatro nuevos bomberos y bomberas al cuerpo activo. Estamos muy felices por este sueño que se hizo realidad, después de tanto tiempo”, remarcó.

La creación de este cuerpo de bomberos voluntarios comenzó a gestarse en el año 2017 por ciudadanos que buscaban constituirse y capacitarse para las labores de rescate y de apagado de incendios, para así poder combatir los siniestros que evidenciaron la necesidad de contar con bomberos en esta zona de La Chacras.

Hacían base en una sede que utilizan para reunirse y como base, cuya habitación les prestaba un vecino, y hasta salían a sofocar las llamas en motos y autos propios hasta que también contaron con la donación de un vehículo y el equipamiento necesario.