Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de Charras adquirieron una nueva autobomba
Bomberos Voluntarios de Charras adquirieron una nueva autobomba

Noticias

Bomberos de Argentina 14 / 05 /2023

Bomberos Voluntarios de Charras adquirieron una nueva autobomba


Córdoba.- Con fondos propios de la institución, el cuerpo activo de bomberos charrense pudo sustituir su viejo vehículo con la adquisición de un Marck Americano.

Cristián Fasseta, segundo jefe de Bomberos Voluntarios de Charras y bombero aeronáutico de la Fuerza Aérea, expresó que este móvil es el séptimo de la institución. En la numeración se encuentran camionetas y una ambulancia. “La vieja autobomba es una reliquia modelo 57´, la usamos como insignia, no la usamos más para emergencias”, dijo Fasseta.

“Teníamos una sola autobomba para atender a todas las emergencias. El problema era que sólo estaba destinada a incendios forestales, entonces si ocurría otro incendio en paralelo, teníamos que correr con el mismo vehículo”, agregó Fasseta.

La predisposición y solidaridad del cuerpo de bomberos voluntarios de la localidad charrense, realizó rifas y sorteos para poder recaudar el dinero para integrar un nuevo y necesario móvil al cuartel. Además, contaron con la ayuda de fondos brindados por el Gobierno Nacional.


Bomberos Voluntarios de Charras adquirieron una nueva autobomba


“Los fondos no son suficientes para comprar un vehículo 0km, entonces tuvimos que recurrir a usados”, dijo el segundo jefe de bomberos. Entonces empezó la búsqueda del nuevo integrante. Y, sin ir más lejos, Fasseta y su equipo encontraron una Mack Americana modelo 79’ de Bomberos Río Cuarto. “El móvil contemplaba las necesidades que estábamos cubriendo”, expresó.

Fuente y foto: cbahoy.com.ar