Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de Candelaria necesitan equipamiento
Bomberos Voluntarios de Candelaria necesitan equipamiento

Noticias

Bomberos de Argentina 19 / 02 /2022

Bomberos Voluntarios de Candelaria necesitan equipamiento


En un momento tan crucial como el que estamos atravesando, por los altos índices de peligrosidad de incendios como las altas temperaturas y la sequía, los Bomberos Voluntarios de la Asociación Civil Juan Liberti, de Candelaria, necesitan ayuda para completar su equipamiento para las tareas que desarrollan.

Los voluntarios necesitan desde indumentaria básica como pantalones, remeras y borcegos como también otros elementos, guantes, camilla, inmovilizadores, mascarilla de oxígeno, tubo de oxígeno, collarines cervicales, entre otros para poder hacer frente a sus labores cotidianas, sobre todo en tiempos donde la demanda de su accionar es sumamente alta.

Campaña en marcha
Recientemente, la presidenta de la Fundación Ferrocarril del Nordeste Argentino, Acciones Solidarias, Analía Colazo se acercó al cuartel de Candelaria para hacer entrega de una faja ortopédica a Juan José, chofer del camión, “uno de los Jóvenes Héroes sin capa que tiene nuestra provincia”, como lo define ella.

En la oportunidad pudo interiorizarse sobre las necesidades de la Asociación y tomó la decisión de lanzar una campaña, para recaudar fondos para adquirir los elementos que necesitan.
“Junto a Alejandra Villamil, visitamos el Escuadrón de Bomberos de Candelaria, para asistir a uno de nuestros Héroes sin capa y hacerle entrega de una faja especial ortopédica que necesitaba ya que, trabajando, se lesionó la cintura y le provocaba fuertes dolores”, detalló.

Para adquirirla, Colazo se valió de una cadena de favores. Hizo una publicación en Twitter, logró recaudar el dinero y se mandó a hacer la faja en una ortopedia de Buenos Aires. Su prima Mariflor Castillo la ayudó a retirarla y por medio de la empresa Río Uruguay llegó a Posadas.

Fuente y foto: www.primeraedicion.com.ar