Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de C. Rivadavia recibió un aporte económico de parte del municipio

Noticias

Bomberos de Argentina 23 / 04 /2014

Bomberos Voluntarios de C. Rivadavia recibió un aporte económico de parte del municipio


Chubut.– En el despacho municipal, el intendente Néstor Di Pierro hizo una contribución económica a la Asociación de Bomberos Voluntarios, en el marco de las políticas sociales que promueve el gobierno local, para promover el crecimiento de las instituciones de la ciudad.

En la ocasión, estuvo presente el presidente de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios, Carlos Abel Marcolla y uno de los referentes de la Asociación, Eduardo Gaitán. Además, acompañaron el presidente de EPSICA de Venezuela, Elio Pimentel y el representante del Centro de Formación para Control de Emergencias de México (CFCE), Armando Garza Campos, quienes formarán parte de la capacitación que brindará la entidad en Comodoro Rivadavia.

En ese contexto, el jefe comunal puso en relieve el trabajo que realizan los Bomberos Voluntarios, expresando que “con este aporte, se podrá posibilitar la concreción de una capacitación importante para la localidad y la Provincia, ya que vivimos rodeados de sustancias peligrosas por la actividad petrolera que se desarrolla en la zona”.

Seguidamente, detalló que el curso se realizará a partir del 23 de abril, con una serie de actividades de tipo teórico-prácticas, donde se incluirán 3 simulacros que se practicarán en espacios abiertos, así como también, en una empresa local del barrio Industrial.

En esa línea, Marcolla manifestó su agradecimiento hacia el Ejecutivo por el aporte recibido y aseguró que “estará destinado a todo el tratamiento y gastos inmediatos que se generarán con la propuesta, que tendrá 45 alumnos  durante los 3 días de capacitación”.

Del mismo modo, Gaitán se refirió a las características generales de la iniciativa, al decir que “la actividad está enmarcada en el 75° Aniversario de la institución, con un cupo de 3 bomberos por cuartel de la Provincia de Chubut, personal de Defensa Civil y Fuerzas de Seguridad, como Gendarmería y Policía Federal”.

“Contamos con la colaboración de varias empresas locales que ofrecieron su base para los simulacros reales  y otros serán trabajos de mesa con hipótesis basadas en fotografías satelitales”, agregó.

Por último, Garza Campos destacó los aportes que brindarán desde el CFCE a los participantes, indicando que el objetivo de la propuesta es “compartir conocimientos con los bomberos, para que puedan responder ante una situación de emergencia por sustancias químicas que transitan en esta ciudad”.
Fuente y foto www.diariocronica.com.ar