Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de Alta Gracia cumplió 57 años

Noticias

Bomberos de Argentina 27 / 10 /2016

Bomberos Voluntarios de Alta Gracia cumplió 57 años


Cordoba.- La Asociación de Bomberos Voluntarios de Alta Gracia fue creada el día 25 de octubre de 1959 por iniciativa del Rotary Club.

El martes se realizó la ceremonia de izamiento de las enseñas de la institución en la Plaza de los Bomberos ubicada al frente del Destacamento en Avenida Alfonsín con motivo de un nuevo aniversario.

El Oficial Principal Cristian Vega contó a Resumen que hace 57 años el destacamento de Alta Gracia contaba con algo más de cinco bomberos y hoy ya suman 80 profesionales que no se dedican sólo a apagar incendios sino a todo tipo de tareas.

“Seguimos con las mismas funciones que tenían aquellos que fundaron la Asociación hace casi seis décadas. Cuando arrancaron la tecnología con la que se contaba era acorde a esos tiempos. Hoy contamos con muy buena tecnología para implementar en nuestro trabajo y lógicamente siempre hay cosas nuevas, pero las vamos adaptando de a poco”, dijo Vega.

Además Vega destacó que el trabajo actual del bombero voluntario no se circunscribe solamente a apagar incendios sino además con todas aquellas de rescate. Son requeridos para tareas en accidentes de tránsito, rescate de animales entre otros “Hoy estamos más profesinalizados y estamos capacitados para acudir en todo tipo de emergencias”.

Es por esta función que años tras año egresan nuevos bomberos. “Se realizan cursos anuales. El año lectivo comienza en marzo y termina en diciembre. En el mismo se abordan todo tipo de acciones que debe llevar adelante un bombero y no sólo se toma en cuenta la vocación de servicio que debe tener sino también aprobar correctamente el curso, porque al día siguiente que se recibió de bombero tiene que salir a la calle y debe salir con mucho conocimiento, porque es un profesional”, profundizó el oficial.

Vega además puntualizó que el cuerpo de bomberos ha tenido un crecimiento paulatino a medida que fue creciendo la población. “En cuanto a los incendios, muchas veces están relacionados a las condiciones climáticas como ser los incendios forestales. Pero a medida que fue creciendo la ciudad, los incendios en viviendas también fue en aumento y se dan a lo largo del año, no tiene épocas específicas”.

fuente: resumendelaregion.com