Portada » Noticias » Bomberos de Coronel Suárez presentaron dos nuevas unidades

Noticias

Bomberos de Argentina 05 / 08 /2017

Bomberos de Coronel Suárez presentaron dos nuevas unidades


Se trata de dos camiones Iveco Eurocargo 140 E 24 4×4 que han sido carrozados en nuestro país con el equipamiento hidrante correspondiente para ser utilizados en incendios forestales en reemplazo de las históricas unidades Mercedes Benz. Emotiva ceremonia que contó con la participación de la Banda Municipal Bartolomé Meier, autoridades Municipales, políticas y gran cantidad de publico que acompaño el acontecimiento.

Hablaron el Presidente de la Comisión Directiva Abel Kees, el Diputado Provincial Ricardo Moccero y el Intendente Municipal Roberto Palacio. “Hemos llegado a la finalización de un ciclo de diez años con la renovación total del parque automotor, cumpliendo así todas las metas propuestas, finalizando esta noche con un hecho histórico que nos convoca para presentar dos nuevas unidades un mismo día» señalo visiblemente emocionado el Presidente de la entidad. Una inversión que supera los 3 millones de pesos.

En la noche del viernes se produjo un significativo acto para los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, reuniendo a la gran familia bomberil, autoridades municipales, legislativas y público en general en la que la Asociación Bomberos Voluntarios de Coronel Suárez entregó al Cuerpo Activo las llaves de dos nuevas unidades que oportunamente habían sido importadas desde Alemania con pocos kilómetros de uso y que desde finales del año pasado se encontraban siendo carrozados para cumplir funciones como autobombas de tipo cardánico para ser utilizados en los incendios forestales.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda Municipal de Música “Bartolomé Meier” y el ingreso de las Banderas de Ceremonia, siendo abanderado de la enseña Nacional Fernando Melchior escoltado por Pablo Andressandroni y Juan Ignacio Hagg; la Bandera Bonaerense portada por Pedro Steinbach y la de Bomberos Voluntarios por Carlos Martínez; el Presidente de la Comisión Directiva, Abel Kees agradeció a todos los que colaboraron en los trámites para tener las unidades en el país y poder carrozarlas.

“Hemos llegado a la finalización de un ciclo de diez años con la renovación total del parque automotor, cumpliendo así todas las metas propuestas, finalizando esta noche con un hecho histórico que nos convoca para presentar dos nuevas unidades un mismo día».

«Nos propusimos trabajar juntos por los Bomberos y hoy los frutos están a la vista” sostuvo Kees haciendo seguidamente referencia al cuartel modelo que tiene nuestra ciudad.

Emocionado agradeció a la gente que le dio la oportunidad de presidir la institución y recordó sus inicios como bombero sosteniendo que “muchas veces teníamos que empujar los camiones porque no nos arrancaban. Hoy, muchachos, tienen un equipo espectacular. Espero que lo sepan aprovechar”.

Previamente el locutor Marcelo Castorina especificó que las unidades importadas directamente desde Alemania son marca Iveco modelo Eurocargo 140e24 son doble tracción y han sido carrozadas en la la firma argentina Techniques & Supplies, la misma que ha carrozado las últimas incorporaciones del cuartel de bomberos suarenses de los últimos años.

Las unidades están equipadas con un tanque de 4.400 litros, una bomba cardánica de alta presión, motobomba, dos líneas devanaderas, y expulsiones de dos pulgadas y media y de una pulgada.

Por su parte el Diputado Provincial Ricardo Moccero se mostró complacido de poder participar de esta ceremonia junto a los Bomberos Voluntarios recordando que la institución fue creada durante la gestión de su padre al Frente del Municipio y lo propio hizo refiriéndose a la Banda Municipal de Música Bartolomé Meier.

Moccero en su mensaje destacó la labor de los Bomberos Voluntarios como familia porque han sido ellos los gestores de los más de 3 millones de pesos necesarios para costear la compra y equipamiento de estas dos unidades a través del trabajo mancomunado de la Comisión Directiva, el personal del Cuerpo Activo, Reserva y Cadetes, sumados a la familia de cada uno que pone su granito de arena a la hora de incorporar socios, vender rifas o pollos y atender la carpa en la Exposición Rural.

También recordó que durante su gestión se implementó la tasa municipal que beneficia directamente a Bomberos Voluntarios y que ha permitido el crecimiento constante y sin pausa de la querida institución y que a pesar de todo, siempre sigue realizando actividades comunitarias para que sea un cuartel modelo en toda la región.

fuente y foto: www.lanuevaradiosuarez.com.ar