Portada » Actividades » Bomberos Voluntarios comenzaron la campaña “Todos en Alerta” en las escuelas
Bomberos Voluntarios comenzaron la campaña “Todos en Alerta” en las escuelas

Actividades

Bomberos de Argentina 19 / 04 /2023

Bomberos Voluntarios comenzaron la campaña “Todos en Alerta” en las escuelas


Buenos Aires.- En el marco de la campaña «Todos en Alerta» que impulsa la Fundación Bomberos de Argentina, a través de la cual se realiza prevención de riesgos en la comunidad y en la que pertenece la Asociación de Bomberos Voluntarios Balcarce, se llevó a cabo hoy la primera capacitación a alumnos de los distintos niveles educativos de la ciudad. La capacitación se hizo en conjunto con Jefatura Distrital.

En la oportunidad, la actividad comenzó con los alumnos de la Escuela de Educación Primaria Nº 1. “Nosotros trabajamos cuatro ejes principales: uno son los riegos en la cocina, riesgo eléctrico, otro es como evacuar en una escuela para que los chicos sepan los procedimientos que hay que hacer y por último es que pasa si hay un camión de Bomberos Voluntarios en la calle y que dejen pasar a la unidad ya que van a una emergencia”, resaltó Francisco Ruiz quien a su vez comentó que está destinado para alumnos de 5 y 6 años de nivel primario de todos los establecimientos educativos.

“La idea es que los chicos sean multiplicadores de todo lo que se dice acá y se hable de todos estos temas en la casa de cada uno. La verdad es que nos prestan mucha atención porque tienen respeto a la figura de los bomberos”, explicó.