Portada » Noticias » Bomberos voluntarios combaten incendios forestales en Córdoba
Bomberos voluntarios combaten incendios forestales en Córdoba

Noticias

Bomberos de Argentina 26 / 09 /2019

Bomberos voluntarios combaten incendios forestales en Córdoba


Córdoba.- Bomberos Voluntarios pertenecientes a 10 de las 12 Regionales de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba, combaten desde ayer por la tarde un incendio forestal desatado en la Quebrada del Rayo, ubicada en las Sierras Grandes al sur del sector Comechingones, en la jurisdicción Berrotarán.

El estado de los focos es activo y el material combustible que los alimenta es forestación de pino y pastizal de altura, además de la sequía y las altas temperaturas de la zona.

Los operativos estás siendo coordinados conjuntamente por la Unidad de Comando de Operaciones de la Federación Córdoba a cargo del Cmdt. Gral. Gustavo Nicola, quien además es el coordinador nacional de CUO (Coordinación Única de Operaciones del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios); por el coordinador de la Regional 5 y subdirector de Operaciones de la Federación Córdoba Crio. Gral. José Macias; por el jefe del Cuerpo Activo de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Embalse Crio. Gral. Martín Bustos; por el subcoordinador de la Regional 5 de la Federación Córdoba Crio. Insp. Hugo Delgado; y por el secretario Gestión de Riesgo Claudio Vignetta.

Trabajan en el lugar bomberos voluntarios especialistas en el combate de incendios forestales pertenecientes a las Asociaciones de Adelia María; Alcira Gigena; Alejandro Roca; Alejo Ledesma; Alicia; Almafuerte; Baldisera; Bell Ville; Berrotarán; Camilo Aldao; Charras; Carrolibo; Corral de Bustos; Cruz Alta; Embalse; Etruria; Hernando; Holberg; Isla Verde; Justiniano Posse; Laborde; La Playosa; Las Varillas; Leones; Los Cóndores; Los Surgentes; Malvinas Argentinas; Manfredi; Matorrales; Oliva; Pozo del Molle; Potrero de Garay; Pueblo Italiano; Río Cuarto; Río Tercero; Rumipal; Salsipuedes; Sampacho; San Agustín; Santa Eufemia; Santa Rosa; Ticino; Vertientes; Viamonte; Villa del Rosario; Villa General Belgrano; Villa Huidobro; y Villa María.

Fuente: bomberosra.org.ar