Portada » Noticias » 80 años del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Isidro
80 años del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Isidro

Noticias

Bomberos de Argentina 25 / 09 /2019

80 años del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Isidro


Buenos Aires.- El pasado fin de semana, cientos de familias colmaron la Av. Unidad Nacional de Martínez para festejar los 80 años de la creación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Isidro.

El intendente Gustavo Posse participó de la celebración, que tuvo como protagonista un espectacular desfile de más de 100 autobombas de todo el país. Además se exhibieron materiales y hubo shows musicales.

“Los Bomberos son una de las sociedades más prestigiosas que hay. Trabajamos continuamente en conjunto desde el Municipio con ellos, especialmente desde el área de Defensa Civil. Lo mejor siempre es hacer las cosas en la red”, afirmó Posse.

“Es muy emocionante esto. Porque uno ve el trabajo diario que hacen los bomberos y nos llena de orgullo que tengan este reconocimiento por parte de la sociedad”, agregó Juan Carlos Forestier, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Isidro.

80 años del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Isidro

Durante el evento – organizado por el Municipio de San Isidro y los Bomberos Voluntarios de San Isidro- participaron más de 100 autobombas de diferentes provincias del país como Misiones, Catamarca, Córdoba, Tierra del Fuego, Entre Ríos, Santa Fe y de varios distritos de Buenos Aires.

Además, se presentaron dos unidades recientemente adquiridas por los Bomberos de San Isidro.

El cierre de la jornada fue a pura música con la presentación de una banda de rock nacional compuesta por Bomberos de San Isidro, para luego dar paso al sexteto de “Los Sospechosos de Anoche”, que hizo un recorrido variado por el jazz, blues y funk.

“Es hermoso este evento, lindo y emocionante”, comentó Graciela Camarela de Martínez

Con su hijo a upa, Marianela Flores de San Isidro sostuvo: “Siempre acompañamos a los bomberos porque tenemos familiares que lo son. Muy linda la celebración”.

“Un acto muy lindo y disfrutando en familia. Vinieron delegaciones de toda la provincia y realmente es un orgullo para todos los ciudadanos lo que hacen los bomberos de todo el país”, remarcó Marcelo Hernández, de Vicente López.

“Mi papá es bombero jubilado. Y venir a que los nietos estén acá y lo acompañen es algo que me emociona mucho y lo voy a llevar siempre en el corazón”, concluyó, entre lágrimas, Luis Alberto Álvarez.

80 años del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Isidro