Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios buscan recursos para comprar un cisterna
Bomberos Voluntarios buscan recursos para comprar un cisterna

Noticias

Bomberos de Bolivia 02 / 07 /2018

Bomberos Voluntarios buscan recursos para comprar un cisterna


Los Bomberos Voluntarios de Santa Cruz UU.BB. realizan una serie de actividades destinadas a recaudar dinero para la compra de un moderno vehículo de asistencia de agua para emergencias.

De acuerdo a la explicación que brindó el responsable de esta entidad sin fines de lucro, Álvaro Castillo, necesitan juntar 60.000 dólares para comprar la cisterna. Este motorizado está en Santa Cruz en una autoventa, para ello están organizando una cruzada en busca de recursos que pretende sumar adeptos en las empresas grandes, instituciones y organizaciones que deseen colaborar.

Castillo mencionó que el vehículo es muy moderno, cuenta con una bomba de agua incorporada para 10.000 litros, posee varias salidas de agua y además puede cumplir otras funciones de extensión como brindar ayuda humanitaria en zonas donde escasea el agua. La cisterna puede transportar 10.000 litros de agua potable para paliar alguna emergencia que pudiera registrarse en cualquier zona de la ciudad o donde se lo necesite.

De igual manera aclara que su principal función es para extinguir incendio de cualquier magnitud.

Los Bomberos Voluntarios UU.BB. quieren abarcar una campaña empresarial, buscan que los empresarios se sumen y los apoyen ya que el servicio que brindan a la sociedad es gratuito y de gran ayuda.

Indicó que ante las proximidades de la temporada seca donde proliferan los incendios forestales o en el peor de los casos en la ciudad, quieren agilizar la compra del vehículo de asistencia de agua para emergencias.

Fuente: laestrelladeloriente.com