Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios en estado de Alerta Amarrilla

Noticias

Bomberos de Argentina 31 / 01 /2017

Bomberos Voluntarios en estado de Alerta Amarrilla


Buenos Aires.- Frente a los incendios que continúan abatiendo distintas regiones de Chile, el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios ha decidido declarar un Alerta Amarilla a través del Comando Único de Operaciones (CUO).

El objetivo de este alerta es tener trazado un plan de activación de brigadistas, vehículos y equipamiento de las Federaciones Provinciales, en el caso de la llegada de un nuevo pedido de colaboración del país trasandino.

Mientras tanto, en nuestro país nuevos focos de incendios forestales se registran en las provincias de La Pampa, Neuquén y San Luis. Hasta el momento los incendios están siendo contenidos gracias al trabajo de bomberos voluntarios de cada una de las provincias afectadas y por brigadistas del Sistema Nacional de Manejo del Fuego.

El director nacional del CUO, Crio. Mayor Gustavo Nicola informó que la provincia de La Pampa tiene dos focos activos en La Adela y Casa de Piedra, en los que están trabajando los bomberos de la zona.

En Junín de los Andes, provincia del Neuquén, el fuego tiene un frente de 1000 metros con una importante carga de fuego y viento y se han quemado 3500 hectáreas. Trabajan en el lugar bomberos voluntarios de Junín de los Andes con el apoyo de los bomberos voluntarios de San Martín de los Andes.

También informó la situación en la provincia de San Luis donde un incendio que comenzó en la mañana de ayer en la zona de La Toma, hoy ya se ha extendido a varios parajes cercanos como el denominado Las Vertientes. “En el lugar están combatiendo el fuego bomberos voluntarios de El Trapiche, Justo Daract, La Toma y El Fortín” señaló Nicola.

Como en cada situación de desastre y emergencias de estas características, el CUO se ha puesto en comunicación y ha ofrecido la movilización de brigadas especializadas en incendios forestales de las Federaciones cercanas a los focos de incendios. Por el momento su colaboración no ha sido requerida pero se encuentra en alerta frente al pedido que pudiera llegar en las próximas horas.

fuente : bomberosra.org.ar