Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios acondicionan su futuro cuartel
Bomberos Voluntarios acondicionan su futuro cuartel

Noticias

Bomberos de Argentina 19 / 09 /2018

Bomberos Voluntarios acondicionan su futuro cuartel


San José.- La comisión de Bomberos Voluntarios de San José se encuentra abocada a los arreglos edilicios en la propiedad que será su futuro cuartel. Para ello, los integrantes del cuerpo de socorristas acondicionan una propiedad de la Cooperativa de Agua Potable local, que la entidad les cedió en comodato por 30 años.

En ese marco, trascendió que uno de los pedidos centrales de la cooperativa es que los bomberos mantengan la fachada original del inmueble ubicado a metros de la comisaría, frente a la Terminal de Ómnibus y a media cuadra de la plaza principal.

Entre los arreglos que deben realizar se cuentan la reparación del techo, la restauración de paredes internas, la construcción de sanitarios y la edificación de un muro de contención en la vereda por el desnivel existente respecto a la cinta asfáltica.

En ese contexto y con el objetivo de recaudar fondos para poder realizar las restauraciones pendientes, el grupo lleva adelante ventas de locros, empanadas, rifas y bailes. Además cuentan con la colaboración de vecinos que colaboran diariamente con materiales de construcción o donando dinero.

Sueño nacido de las llamas

La iniciativa de contar con un equipo de trabajo específico para combatir las llamas y realizar rescates se gestó nueve meses atrás luego de un incendio que afectó a la vivienda lindante de Fernando Fraga, actual presidente de la comisión.

Tras el siniestro, Fraga destacó que el pueblo debía contar con su propio cuartel de bomberos, para no tener que depender de la ayuda de otras localidades ante una eventual catástrofe, y comenzó a trabajar para poder cumplir este anhelo.

Cuota societaria

Con la personería jurídica ya concretada, el próximo paso de la comisión es poder generar ingresos mediante una cuota societaria. Según trascendió, el monto aunque aún no fue definido, rondaría entre 30 pesos y 50 pesos.

Este aporte de los vecinos sería utilizado para mantener los gastos del cuartel así como comprar insumos y herramientas para las tareas de rescate y control de las llamas.

El novel cuerpo de bomberos de San José pretende asociarse a la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios en breve. Para ello, sus integrantes tomaron contacto con los directivos y han mantenido una reunión en donde se les ha presentado los requisitos que deben complementar para lograr dicho objetivo.

Con el ingreso a la federación, además de lograr el reconocimiento necesario para desempeñarse en la provincia, los aspirantes podrán rendir los exámenes habilitantes para trabajar como bomberos voluntarios.

En la actualidad, los integrantes del cuerpo se encuentran realizando constantes capacitaciones en Posadas y otros puntos mientras avanzan con los trámites para federarse.

Fuente y foto: www.elterritorio.com.ar