Portada » Noticias » Bomberos de Vicuña cuenta con un moderno carro forestal

Noticias

Bomberos de Chile 22 / 12 /2017

Bomberos de Vicuña cuenta con un moderno carro forestal


Luego de permanecer 14 años sin carro-bomba, desde el día martes la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Vicuña con asiento en Marquesa, cuenta con un moderno carro forestal 4×4 que fue entregado el día lunes por la Presidenta Bachellet en una ceremonia realizada en Santiago donde se entregaron varios carros para distintos Cuerpos de Bomberos de Chile.

El nuevo carro fue recibido en Santiago por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Vicuña, Francisco Poloni, quien al llegar a Vicuña con la moderna maquinaria señaló: “Primero quiero felicitar a la Tercera Compañía que logró su anhelado su primer carro porque yo soy de la idea que un bombero sin carro no es bombero. Ellos nunca perdieron la esperanza y el norte que iban a tener su carro y hoy día lo tienen. Lo único que hizo esta administración fue agilizar un proceso que debería haberse realizado hace varios años porque esta Compañía lleva más de 14 años sin carro. Nosotros no invertimos nada, fue la Junta Nacional de Bomberos que nos dió este carro para la Tercera Compañía”.

El carro forestal fue recibido en Avenida Las Delicias, por una gran cantidad de voluntarios y por numerosas personas entre las que se contaban el Bombero Insigne de Chile Oscar Rodríguez y la madre del maquinista que condujo el carro desde Santiago, Miguel Ángel Rojas Toro, quien se emocionó hasta las lágrimas al ver su hijo que conducía carro que era recibido en medio de la alegría y los aplausos de la gente.

Entre las metas a futuro está el implementar con maquinaria e implementos la Cuarta Compañía con asiento en Chapilca, que fue fundada el 20 de enero del presente año, pero que comenzó en septiembre del año pasado como una Brigada, siendo apadrinada por la Compañía de Bomberos de Guanaqueros. Esta Cuarta Compañía enfrenta las emergencias que se registran en esa localidad y en otros sectores rurales cercanos, como Varillar, Rivadavia, Las Mercedes, Totoralillo y Huanta; todos pertenecientes a la comuna de Vicuña.

fuente: www.elvicuñense.cl