Portada » Noticias » Bomberos van a los incendios en autos policiales por que su autobomba no funciona
Bomberos de Argentina 22 / 08 /2014

Bomberos van a los incendios en autos policiales por que su autobomba no funciona


2208treslagosSanta Cruz.- El fin de semana una vivienda se incendió en Tres Lagos y puso a la localidad otra vez en el tapete de las necesidades. Fue en la noche del sábado, cuando en un pequeño complejo de dúplex se desató un incendio accidental. El fuego afectó a una de las unidades causando pérdidas totales, y algunos daños en el segundo departamento.

El siniestro generó alerta en los vecinos de la localidad de no más de 300 habitantes, donde en la misma noche se plantearon quejas y reclamos de los habitantes.

Allí hay un cuartel de Bomberos, la Unidad XX que fue creada en el 2009, pero de mal funcionamiento. Los tres efectivos destinados a ese asentamiento están a cargo de dos vehículos que están fuera de actividad.

Hace más de un año que la autobomba no funciona y permanece guardada en un galpón que oficia de cuartel. Es una camioneta Dodge modelo 1974 con un tanque de agua de unos 400 litros, los que en caso de incendio no durarían más de 15 minutos, según explican entendidos en el tema.

Una vieja Ford 100 carrozada destinada a “rescate” también permanece en el mismo lugar, sin funcionar.

En la noche del sábado, cuando se desató el incendio, el oficial, suboficial y agente que componen la dotación de Bomberos debieron ser buscados en un patrullero. Los efectivos sólo se convirtieron en una mano de obra más, al igual que el resto de los vecinos, ya que no contaron con su principal herramienta.

Entre los bomberos y vecinos pudieron apagar el fuego antes que tomara el segundo departamento. Lo hicieron con lo que tenían a mano, mangueras caseras y baldes de agua.

Testigos y participantes de la situación coincidieron que los primeros en recibir las críticas fueron los mismos tres bomberos de la localidad. La gente estaba muy enojada por la falta de la autobomba y de herramientas. “Es la reacción del momento, pero se sabe que la culpa no es de los tres pobres muchachos que tienen acá”, indicaron vecinos de esa localidad.

“La verdad que yo creía que había, pero el día del incendio no estaba, de todas formas trabajaron los bomberos y toda la gente del pueblo” comentó Luis, propietario de los dúplex de alquiler siniestrados, sobre la autobomba.

 

Fuente y foto: http://www.laopinionaustral.com.ar