Portada » Noticias » Bomberos de Valera no tienen unidades para atender emergencias

Noticias

Bomberos de Venezuela 05 / 10 /2017

Bomberos de Valera no tienen unidades para atender emergencias


Sin unidades se encuentran las estaciones bomberiles ubicadas en la ciudad de Valera, mientras el gobierno regional solo ha aportado en los últimos meses -de los cuatro años de mandato- unas motos de alta cilindrada, que no solucionan el verdadero problema de resolver las emergencias que se presenten.

La colectividad calificó la situación que se presenta como una verdadera crisis humanitaria, lamentan como no ha existido voluntad por parte del gobierno regional de mejorar una organización que requiere estar equipado ante cualquier hecho. Es de resaltar que hace poco más de un año en pleno centro de la ciudad de las siete colinas comerciantes y colectividad vivieron horas de pánico al presentarse un voraz incendio que acabo con años de trabajo, lo peor del caso es que no hubo unidad con que socavar las llamas, al momento se contó con ayuda de camiones cisternas que prestaron el servicio para que la situación no terminará con un saldo peor.

Sin uniformes

En un trabajo mancomunado con una fuente ligada a los bomberos de Valera, se pudo conocer que no cuentan con un equipo en cuanto a vestimenta adecuado para enfrentarse al fuego, los uniformes están totalmente deteriorados, los que son especiales para atender los incendios no se encuentran condiciones.

Mientras que personas cercanas a trabajadores del recinto señalaron que hace más de 20 años no se les suministra este tipo de atuendos para protegerse en algún momento dado, a ello se le suma el quiebre total en falta de cauchos y repuestos para los camiones y ambulancias. Los zapatos que utilizan están en completo deterioro, sin contar el sueldo que devengan, el cual no está acorde con el trabajo que enfrentan, al arriesgar sus vidas por la ciudadanía.

Cementerio de chatarra

Al mismo tiempo y para constatar la realidad de lo que sucede dentro de las estaciones de bomberos, nos acercamos y se constató cómo camiones de los Bomberos en Valera, permanecen olvidados, en lo que se define como un completo cementerio. Allí, vehículos estancados por falta de cauchos y repuestos, se dejan perder por parte del gobierno regional, sin tomar en cuenta que son un instrumento valioso para atender a toda la colectividad que lo requiera en momentos de emergencia.

En su haber existen tres (3) ambulancias, dos (2) unidades de rescate, además de otros que funcionarían para apagar el fuego, y todos están en total abandono.

En ese orden el llamado es a todas las personas que les competan, para que tomen en cuenta la grave crisis en la que permanecen las únicas estaciones de bomberos en la localidad, y de este modo acondicionar los vehículos para que se pueda contar con atención oportuna e inmediata, ante cualquier novedad.

fuente y foto: www.caraotadigital.net