Portada » Noticias » Bomberos Unidos Sin Fronteras ayuda a Haití tras ciclón

Noticias

Bomberos de España 30 / 08 /2017

Bomberos Unidos Sin Fronteras ayuda a Haití tras ciclón


La organización española Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) informó hoy que concluyó la primera fase de la ayuda prestada a Haití tras el huracán Matthew, que en octubre pasado destruyó parte del sur del país.

Matthew dejó al menos 573 muertos, miles de afectados y cuantiosos daños, y volvió a poner en evidencia la vulnerabilidad del país ante los fenómenos naturales.

En un comunicado, BUSF informó de la reconstrucción total, con ayuda de otras organizaciones, del orfanato de Port Salut, en la ciudad de Aux Cayes, así como la instalación de un sistema de agua potable para decenas de niños.

En Haití, además, con la colaboración de voluntarios de BUSF, Proeso y la Fundación Dame Vida del cantante Huecco, se ofreció atención bucodental a 663 personas, como parte de un proyecto el que participaron otras organizaciones, entre ellas, la Fundación Atlético de Madrid.

El servicio bucodental se extendió a la República Dominicana, donde se realizaron 713 intervenciones de este tipo, gracias a la colaboración de la organización Dentistas Sin Fronteras (DSF).

BUSF también realizó en Haití talleres de promoción de la higiene y la salud, gracias al convenio suscrito con la Comunidad de Madrid. A través de este proyecto, además, se procedió a la donación de material sanitario al Hospital Comunitario y a la Clínica Infantil Timoun You No de Port Salut, agregó el comunicado.

A la vez, donó instrumentos musicales a la Escuela de Música de Puerto Príncipe.

Por último, la organización precisó que en estas semanas se ha procedido a la identificación de nuevas necesidades y a la planificación de los próximos proyectos, que continuarán con un gran convoy solidario de ayuda humanitaria para estas próximas navidades.