Noticias

Bomberos de El Salvador 11 / 07 /2017

Bomberos trabaja con vehículos obsoletos


El Cuerpo de Bomberos de El Salvador, cubre las emergencias con unidades que finalizaron su vida útil, según reveló el bombero y miembro del sindicato Julio Méndez.

“Por lo general se trabaja con equipo donado y obsoleto, un equipo para bomberos es de cinco años, pero nosotros lo usamos hasta 15 y 20 años”, aseguró.

“Las condiciones del cuerpo de bomberos no están en óptimas condiciones, necesitamos más personal, las unidades no están en buenas condiciones, solo funcionan tres o cuatro unidades, las demás están arruinadas”, señaló.

El pasado viernes dijo que fueron al menos 25 bomberos que trabajaron en la sofocación del incendio en el ministerio de Hacienda, “A pesar de la falta de recurso adecuado, sofocamos las llamas en una hora y media”.

El representante del sindicato de trabajadores señala que un presupuesto para el funcionamiento adecuado de la institución sería de $14 millones anuales; aunque necesitarían inmediatamente, al menos $20 millones para la compra de un equipo inmediato y lo necesario para funcionar al 100 %.

Actualmente, la partida es de $4 millones por año, que solo cubren los salarios. “No da para funcionar adecuadamente”, reiteró.

Recordó que en varias ocasiones han presentado al gobierno central, varias peticiones para mejorar esa dependencia del ministerio de Gobernación, pero la respuesta que reciben es: “No hay dinero”.

El bombero, señala que el equipo para bomberos, es caro. El precio de un camión oscila los $250 mil hasta $500 mil, dependiendo del tipo de vehículo.

La institución funciona con 300 agentes operativos pero lo indicado, sería el doble de personal para funcionar bien, indicó. Los turnos de los bomberos son de 48 horas por cuatro días de descanso.

fuente y foto: elmundo.sv