Portada » Noticias » Acusan a superintendente de Bomberos por presunta apropiación

Noticias

Bomberos de Chile 11 / 07 /2017

Acusan a superintendente de Bomberos por presunta apropiación


Coronel.- Tres meses después de conocerse el caso de presunta corrupción que involucraba al superintendente del Cuerpo de Bomberos de Coronel, Fabián Villablanca, quien habría cobrado $56 millones a la papelera Concepción, este lunes nuevos antecedentes explotaron en la comuna de la Región del Biobío e involucraría al citado.

Esto, después que la Policía de Investigaciones (PDI) recibiera una denuncia contra el jefe bomberil sobre supuestos trabajos realizados a la empresa Sodimac, dineros que no fueron ingresados a las arcas de la institución.

«Se acercó un exjefe de Departamento de Capacitación del Cuerpo de Bomberos de Coronel para una denuncia sobre una presunta malversación -en algunos casos- del superintendente de Bomberos de Coronel», dijo el jefe de la Bicrim, comisario Rubén Villablanca.

El exvoluntario lo acusó de uso malicioso de cuentas bancarias, ya que el 12 de mayo pasado habría procedido a cobrar un cheque en la sucursal BCI de San Pedro de la Paz correspondiente a $1.666.000 por trabajos especiales.

El dinero, según la denuncia, fue cobrado personalmente por Fabián Villablanca, incumpliendo el curso legal establecido, ya que el dinero no fue ingresado íntegramente al Cuerpo de Bomberos de Coronel, por lo que se presume una apropiación indebida.

Dino Olivieri, presidente regional del Biobío, sostuvo que «con 35 años de servicio, sé que al señor Villablanca con el fallo se le pidió la renuncia y que el propio directorio general de Coronel también lo hizo».

«Yo por ética, por conducta y disciplina bomberil habría dado un paso al costado y renunciado», expresó.

Estos nuevos antecendentes se suman al polémico caso en el que el tribunal de honor ya destituyó al directorio del Cuerpo de Bomberos de Coronel, dictamen que Villablanca impugnó.

fuente : www.adnradio.cl