Portada » Noticias » Bomberos trabaja en un proyecto que le permitirá tener mujeres
Bomberos trabaja en un proyecto que le permitirá tener mujeres

Noticias

Bomberos de Argentina 22 / 12 /2021

Bomberos trabaja en un proyecto que le permitirá tener mujeres


Buenos Aires.- La Asociación Bomberos Voluntarios de Tornquist, avanza en un proyecto de desarrollo edilicio que prevé, en una de sus etapas, la construcción de baños y vestuarios para mujeres y, así, incorporar plantel femenino a su cuerpo activo.

“Tenemos el proyecto terminado, solo faltan algunos trámites”, sostuvo el presidente de la institución, Julio Nicolini, sobre la iniciativa que busca una desarrollo planificado de sus instalaciones.

“Estamos comenzando con el cálculo de gastos del piso de hormigón del ultimo galpón, veremos si después que pase la época de emergencia, comenzamos a trabajar en el mismo –explicó. Esa sería la primera etapa, y sobre piso iría otro desmontable de hierro, sobre el cual va a ir la sala de capacitaciones para 70 personas y lo que hoy es depósito de herramientas, ropería y museo”.

“Donde hoy están esos tres depósitos –continuó-, van a ir los baños y vestuarios para las futuras bomberas, que se van a agregar cuando tengamos el espacio físico”. Sobre ese particular, Julio subrayó que sí pueden ingresar niñas a la Escuela de Cadetes, donde ya hay una.

Fuente: www.noticiastornquist.com.ar