Portada » Noticias » Bomberos toman cuartel en protesta contra presidente
Bomberos toman cuartel en protesta contra presidente

Noticias

Bomberos de Paraguay 22 / 01 /2024

Bomberos toman cuartel en protesta contra presidente


Remansito.- Un grupo de 10 voluntarios tomaron el cuartel de bomberos de Remansito en desacuerdo con el presidente de la institución por supuestos malos manejos.

Los 10 bomberos decidieron tomar el cuartel de Remansito durante el viernes por la noche debido a supuestas irregularidades en el manejo de recursos, según los manifestantes. Se había viralizado un video donde un integrante utilizaba la ambulancia para tomarse un chapuzón en el río mientras estaba de guardia.

El apuntado es el hijo de José Melgarejo, presidente de los bomberos de Remansito. Según informó un medio local, los manifestantes forzaron el portón para la toma del cuartel.

Criticaron que el presidente le otorgue funciones de chofer sin un curso de manejo preventivo, como también el trato supuestamente prepotente contra los subalternos que están en desacuerdo con sus decisiones.

Durante el sábado emitieron un comunicado indicando que “todas las acciones y tramitaciones que pueda realizar el señor José Melgarejo a nombre del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Remansito no son reconocidas ni consideradas por esta institución”.

Asimismo, informaron que un móvil estaba con problemas mecánicos y sin batería, mientras que otro estaba con averías en la parte eléctrica. “Los encontramos en esas condiciones luego de la toma del cuartel”, agregaron en el comunicado.

Fuente y foto: www.ultimahora.com