Noticias

Bomberos de Mexico 18 / 12 /2017

Bomberos de Tlapacoyan tiene nuevo patronato


Tlapacoyan.- La tarde de este viernes en las instalaciones que ocupa la estación de bomberos voluntarios de Tlapacoyan, se dio la primera reunión formal de los integrantes del nuevo patronato de este cuerpo de auxilio, el cual tiene como finalidad reactivar los servicios que se venían prestando, esto con el apoyo de la sociedad civil, comercios, empresarios, así como autoridades de los diferentes niveles de gobierno, toda vez que se requieren cerca de 500 mil pesos para ofrecer servicios.

Dándose a conocer de manera oficial la conformación de este nuevo patronato, siendo Jaime Pérez Barrientos; presidente, Juan Carlos Jiménez Benavídez; secretario, Diana Sarahy Carrera Barragán; tesorera, Bonifacio Mérida Cruz; comisario, Israel Celis Mesura; Joselyn del Carmen Hernández Ojeda y Juan Manuel Meza González, vocales, quienes conforman a bomberos voluntarios, rescate acuático y salvamento, A. C. de Tlapacoyan, con el respectivo instrumento público que contiene el acta constitutiva de esta nueva persona moral, además de reconocer a Daniel Sánchez Cabañas como el primer comandante.

Quienes tomaron los primeros acuerdos para reactivar el Cuerpo de Bomberos de Tlapacoyan, entre ellos el dejar un precedente del trabajo que realizó Julio Sánchez Hernández, denominando a base, estación de bomberos comandante Julio Sánchez Hernández, además de asignar algunos nombramientos internos.

También se tomaron los acuerdos necesarios para informar a las dependencias municipales, estatales y federales de la reactivación de esta corporación y así evitar la usurpación de nombres y escudos en vehículos que no corresponden al grupo de auxilio, aunque por el momento no se prestará el servicio por la falta de unidades como ataque rápido y camión cisterna.

Para ello se acordó, además, un acercamiento con el Club Rotario de Tlapacoyan, con la presidenta electa Ofelia jarillo Gasca, así como las gestiones ante otras asociaciones civiles, empresarios, así como la administración municipal, estatal y federal para que Tlapacoyan cuente con un Cuerpo de Bomberos digno y al servicio de todos.

Además de realizar diversas actividades para captar los primeros recursos económicos y darle una nueva cara al edificio que alberga a la corporación de traga humos y reparar la tres unidades que se tienen.

fuente y foto: diarioelmartinense.com.mx