Portada » Noticias » Bomberos termenses festejaron sus 40 años con importantes avances

Noticias

Bomberos de Argentina 28 / 11 /2016

Bomberos termenses festejaron sus 40 años con importantes avances


LAS TERMAS, Río Hondo (C) Los Bomberos Voluntarios termenses festejaron sus 40 años de existencia inaugurando la remodelación de su cuartel, más la jura de nuevos bomberos, y el reconocimiento para la primera mujer chofer de la institución.

Fueron parte del emotivo acto concretado frente al cuartel, autoridades municipales, fuerzas de seguridad y representantes de distintos cuarteles de la provincia, además de familiares y vecinos.

En el inicio, el presidente de la asociación de bomberos, Guido Buabud, junto a integrantes del cuerpo activo y el intendente Miguel Mukdise, realizaron el corte de cintas para inaugurar oficialmente la nueva guardia, habitaciones, sanitarios, aulas, cocinas y otras áreas de jefatura y sala de reuniones.

Posteriormente, se tomó juramento a cuatro nuevos bomberos y se realizaron distinciones, entre ellas al segundo jefe oficial Alfredo García, a la primera mujer chofer del cuartel Débora Montesinos, al extinto Julio Haure, y el más emotivo de la noche, al imponer el nombre de Juan Capó a la escuela de cadetes de la institución.

Buabud recalcó el crecimiento que tuvo en los últimos años la institución, en lo edilicio y en lo formativo, además de recuperar el prestigio y credibilidad. También agradeció a todos aquellos que colaboraron en el engrandecimiento de institución, a la gobernadora Claudia de Zamora y al intendente Mukdise.

En su discurso, Buabud reiteró que la consigna es «trabajar para fortalecer» lo logrado, y pidió justicia para el esclarecimiento de la muerte del aspirante a bombero Juan Capó, situación que golpeó fuertemente a la familia bomberil, al igual que el fallecimiento de Julio Haure. Finalmente anunció la próxima llegada de la nueva unidad proveniente de Gran Bretaña, a la que destacó como un logro en base a la transparencia y la buena gestión.

fuente: ww.elliberal.com.ar