Portada » Noticias » Bomberos tandilenses tendrán una escalera mecánica
Bomberos tandilenses tendrán próximamente una escalera mecánica

Bomberos de Argentina 10 / 08 /2018

Bomberos tandilenses tendrán una escalera mecánica

Tandil.- Desde la Secretaría de Protección Ciudadana se realiza un proyecto enfocado hacia el área de Defensa Civil, con el objetivo de potenciar y mejorar la capacidad de respuesta de los cuarteles de bomberos de la ciudad, específicamente en combate de fuego o situaciones de emergencia en altura. Por eso, se adquirirá una escalera mecánica que tiene una capacidad de altura de unos 30 metros.

Actualmente la inversión que realizará la comuna será un camión de los Bomberos Voluntarios de General Pacheco, quienes se encuentran en un proceso de recambio de equipos y venden esta unidad, a un costo de 1.800.000 pesos y sería financiado con fondos de la Tasa de Protección Ciudadana.

El jefe del Cuartel de Bomberos central, Ramón García, comentó a PNT diario digital que “Tener la escalera es un sueño. Porque las escalera que teníamos , por cuestiones de mecánica, tuvimos que sacarla de funcionamiento”.

“La idea era traer un vehículo desde el exterior, que permita hacer diversos trabajos y surgió la posibilidad de comprarla a los bomberos de Pacheco”, dijo García.

Fuente: plandenoticiastandil.com