Portada » Noticias » Bomberos son atacados por abejas en incendio forestal

Noticias

Bomberos de Paraguay 18 / 09 /2015

Bomberos son atacados por abejas en incendio forestal


Dos bomberos voluntarios del Cuartel de Areguá fueron atacados por un enorme enjambre de abejas mientras combatían un incendio en Cerro Kõi. Un tercer voluntario se salvó de correr la misma suerte.

En la siesta de hoy, habitantes de Areguá contactaron con los bomberos alertando sobre un incendio provocado en los alrededores del cerro Kõi, y debido a la abundante vegetación seca, las llamas se expandían con velocidad.

Al sitio acudieron inmediatamente los voluntarios combatientes Miguel Martínez y Magín Sanabria, y el voluntario César Fernández y empezaron a luchar contra el fuego en medio de una altísima temperatura.

Cuando el incendio estaba siendo controlado, un enjambre de abejas atacó a los voluntarios, afectando principalmente a los voluntarios Martínez y Sanabria, quienes sufrieron centenares de picaduras por lo que tuvieron que ser atendidos en un hospital local.

Por fortuna los bomberos fueron dados de alta un par de horas después y ya se encuentran de nuevo en el Cuartel prestos para seguir sirviendo, aunque las picaduras han dejado lesiones que serán visibles por varios días.

El incendio fue detenido a tiempo y solo consumió alrededor de cuatro hectáreas de terreno.

fuente: www.abc.com.py – Foto de archivo