Portada » Noticias » Bomberos serán financiados con sistema de estacionamiento medido
Bomberos serán financiados con sistema de estacionamiento medido

Noticias

Bomberos de Argentina 23 / 11 /2018

Bomberos serán financiados con sistema de estacionamiento medido


Buenos Aires.- La Asociación de Bomberos Voluntarios recibirá fondos por parte del Municipio tras la sanción este jueves de una Ordenanza que declara a la entidad como prestadora del servicio público de prevención y extinción de incendios en el Partido de Olavarría.

Si bien de manera primigenia se preveía que estos fondos surgieran de una Tasa que pagaran los vecinos, el proyecto durante su debate en el seno del Concejo Deliberante fue modificado. Así entonces será el Municipio el que destine a Bomberos el cien por ciento del canon que recibirá la comuna de parte de la empresa concesionaria del Estacionamiento Medido.

Es importante recordar que Soluciones Virtuales S.A es la empresa preadjudicada para hacerse cargo del servicio de estacionamiento medido y de acuerdo con el pliego debe entregar de manera mensual el 26% de su ganancia a la comuna. Precisamente ese dinero será destinado a financiar a los bomberos voluntarios de la ciudad.

Si bien no existen números precisos se estima que una vez que comience a realizarse esta transferencia de fondos la entidad bomberil podrá recibir entre 350 mil y 400 mil pesos.

La Ordenanza establece además que Bomberos deberá realizar una rendición de cuentas del destino que le da al dinero mencionado.

En la actualidad Bomberos Voluntarios de Olavarría ha manifestado tener un déficit anual de alrededor de 4 millones de pesos por lo que se espere que esta Ordenanza permita sanear las finanzas de la entidad.

fuente: enlineanoticias.com.ar