Bomberos se refuerza con una bomba rural pesada

Noticias

Bomberos de España 10 / 04 /2023

Bomberos se refuerza con una bomba rural pesada


El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Burgos contará antes del comienzo del verano con una autobomba rural pesada que reforzará su labor en las salidas a los diferentes puntos de la provincia.

Una representación del Parque local se desplazó la pasada semana a la ciudad alemana de Ulm para visitar las instalaciones de la empresa Iveco-Magirus y probar sobre el terreno la última adquisición.

En los últimos años, los Bomberos de Burgos recurren de forma regular a este fabricante especializado en camiones diseñados para la extinción de incendios. Entre otros encargos, la marca fabricó en 2016 la autobomba forestal pesada para moverse por terrenos abruptos y también se encargó de la autobomba urbana ligera operativa desde 2019.

El jefe del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Burgos, Miguel Ángel Extremo, acompañado de un bombero conductor, son los encargados de cerrar los últimos detalles de una compra que ha requerido una inversión de 400.000 euros.

El objetivo es que la nueva autobomba rural pesada esté operativa en un plazo máximo de dos meses y Extremo destaca sus cualidades. «Es un vehículo con todas las prestaciones para intervenir en incendios y rescates y destaca por su polivalencia», afirma. No en vano, se desenvuelve con soltura gracias a su capacidad de maniobra por terrenos complicados o superficies inestables.