Portada » Noticias » Bomberos se querellará por agresión a voluntario en un rescate vehicular

Noticias

Bomberos de Chile 31 / 03 /2016

Bomberos se querellará por agresión a voluntario en un rescate vehicular


Bomberos de la Primera Compañía de Rancagua reprocharon la actitud de un hombre que agredió a un voluntario, mientras lo auxiliaban tras protagonizar un accidente vehicular. Este hecho gatilló que la institución interponga este viernes una querella contra quienes resulten responsables de esta agresión en el Juzgado de Garantía.

Según el relato de Bomberos, el pasado 27 de febrero los voluntarios llegaron hasta la intersección de las avenidas Miguel Ramírez con Einstein, en Rancagua, para ayudar a personal de la Cuarta Compañía, Bomba Fidel Azocar, en un rescate vehicular. Uno de los voluntarios, Nicolás Reyes Pérez, se aprestaba a socorrer a un hombre cuando éste -por causas que se desconocen- lo comenzó a agredir para huir del lugar.

Esta situación no es nueva, ya que según informaron desde Bomberos, en algunas ocasiones los carros han sido apedreados en incendios o al rescatar personas, situaciones que se han dado en algunas poblaciones de Rancagua. También acusan que los cuarteles han sido destrozados, llegando a arreglar el recinto con gastos que no están dentro de su presupuesto anual.

“Estos hechos, que son aislados, son un insulto para el trabajo desinteresado que Bomberos de Rancagua realiza, con el único fin de salvar las vidas y proteger a la comunidad ante incendios y accidentes. Hechos que sin duda, no representa a la comunidad toda, que ha demostrado un gran cariño y apoyo (…) es necesario demostrarle a esa minoría, que no ha entendido aún el concepto, Bomberos está para ayudar ante todo”, manifestó el superintendente, Juan Carlos Field Bravo.

fuente: eltipografo.cl