Portada » Noticias » Bomberos se capacitaron en combate de incendio forestal

Noticias

Bomberos de Argentina 29 / 04 /2014

Bomberos se capacitaron en combate de incendio forestal


Buenos Aires.- Los días 26 y 27 de abril, bomberos de distintas regiones de la Provincia, participaron de dos intensas jornadas de formación durante el Primer Taller Provincial teórico práctico de Actualización en Incendios Forestales “El Combate Forestal en Zonas Serranas” en la localidad de Sierra de la Ventana.

Esta actividad, organizada por la DCPBA junto a la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires, la Federación Centro Sur, la Federación 2 de Junio y el Plan Nacional de Manejo del Fuego,tuvo una importante convocatoria y reconocimiento.

Participaron más de cincuenta bomberos voluntarios de los cuarteles de Tornquist, Ituzaingó, Baradero, Moreno, Claromecó, Vela, Monte Hermoso, San Pedro, Saavedra, Tres Lomas, San Cayetano, Algarrobo, Coronel Pringles, entre otros, como así también bomberos de la Policía provincial.

Los Bomberos de Sierra de la Ventana fueron anfitriones del evento. En sus instalaciones se realizó el acto de apertura de las jornadas, que contó con la presencia del Director Provincial de Defensa Civil Luciano Timerman, el intendente municipal Gustavo Trankels, el coordinador regional del Plan Nacional de Manejo del Fuego Marcelo Moisejchuk, el presidente de la Federación Centro Sur Esteban Furnari, el delegado comunal Daniel Lagos, presidentes y jefes bomberiles del partido de Tornquist y autoridades policiales.

 

Fuente y fotos : Defensa Civil Provincia de Buenos Aires