Entrenamiento

Bomberos de Argentina 26 / 02 /2018

Bomberos se capacitarán para tareas subacuáticas


Entre Ríos.- Días pasados en el Cuartel local de Bomberos Voluntarios se concretó una importante reunión de la que participaron dirigentes y miembros de Cuerpos Activos de las Asociaciones Basavilbaso, Villa San Justo, Ceibas y Gualeguay con el propósito de avanzar en la conformación de una brigada de Buzos Tácticos de la Regional Sur de Asociaciones de Bomberos Voluntarios.

Con motivo de esta iniciativa llegaron al Cuartel el Director y fundador de la Escuela Nacional de Buceo REG. Nº 28 (PNA), del Club Regatas Uruguay, de La Histórica, el Instructor Guillermo Tonelotto, y la instructora Silvia Castillo.

Tras una semblanza sobre los orígenes de la Escuela -habilitada el 9 de mayo de 2007- evacuaron consultas y luego compartieron una cena de camaradería.

Tonelotto destacó -sin disimular su orgullo- que la Escuela que dirige es la única habilitada en la Provincia de Entre Ríos, y la segunda escuela habilitada de la Mesopotamia.

Este sábado, en el complejo de piletas del Club Regatas, se hizo el «bautismo de buceo» de los aspirantes a ingresar a la Escuela Nacional de Buceo 28, donde se prepararán para conformar el plantel de Buzos Tácticos de la Regional Sur de Asociaciones de Bomberos Voluntarios.

Participaron del mismo, en representación de la ABVB, Darío Tovani, Pablo Lonardi, Agustín Lonardi y Mónica Keber, quiénes fueron acompañados por la Secretaria de la Institución, Florencia Martínez.

Los instructores brindaron una charla sobre aspectos generales de la actividad de buceo, y particularmente trabajaron con los aspirantes sobre distintos tipos de equipos.

fuente y foto: rielfm.com.ar