Bomberos se capacitan en sistema de comando de incidentes

Entrenamiento

Bomberos de Mexico 03 / 07 /2018

Bomberos se capacitan en sistema de comando de incidentes


ENSENADA.- Con la finalidad de mejorar la toma de decisiones en los mandos operativos de la Dirección de Bomberos que preside Marco Novelo, personal adscrito a dicha dependencia fue capacitado en el Sistema de Comando de Incidentes.

J. Guadalupe Marmolejo Ferrer afirmó que 12 elementos que fungen como jefes de batallón de los distintos turnos de la operatividad, así como también mandos operativos, fue el personal capacitado en Sistema de Comando de incidentes, curso que fue impartido por la Dirección de Bomberos de la Hermana ciudad de Tijuana.

El funcionario municipal afirmó que la capacitación tuvo una duración de 12 horas, destacando que es de suma importancia que los jefes operativos cuenten con las herramientas y conocimientos en cuanto al sistema de comando de incidentes.

“Esta capacitación es trascendental no sólo en el combate de grandes incendios, sino también para la respuesta a emergencias causadas tanto por la naturaleza y como intervención humana.”, destacó.

Marmolejo Ferrel aseveró que el curso permitió conocer el sistema de gestión con el cual se logra el control y coordinación de las diversas instituciones que participan durante las operaciones de respuestas.

Fuente: www.uniensenada.com