Portada » Noticias » Bomberos de San Jaime tiene sus tres unidades fuera de servicios
Bomberos de San Jaime tiene sus tres unidades fuera de servicios

Noticias

Bomberos de Argentina 01 / 03 /2018

Bomberos de San Jaime tiene sus tres unidades fuera de servicios


Entre Ríos.- Como consecuencia de las múltiples demandas en los últimos días y el añejamiento de los móviles que posee, el cuartel sanjaimense vuelve a quedarse sin autobomba. Se procura por varias vías solucionar los inconvenientes que deben afrontar estos servidores públicos.

Luego de intervenir en un incendio forestal el martes próximo pasado, la única autobomba en funcionamiento (Camión MAN) sufrió una avería mecánica dejando al cuartel de Bomberos Voluntarios de San Jaime de la Frontera con la última unidad fuera de servicios.

Cabe recordar que el otro camión (Dodge 1957) tiene de hace varios meses problemas de transmisión y la bomba en proceso de reparación; en tanto la tercera unidad (Ford 1978) con problemas de ignición (electricidad).

Sabido es que la institución bomberil sanjaimense no cuenta con una unidad versátil contra incendios forestales, razón por la cual debe intervenir en cada siniestro con el “gigante” camión de origen alemán, exponiéndolo a transitar por caminos sinuosos y desnivelados, propios de la zona.

A fin del año pasado se hizo público, a través de medios digitales anunciado por funcionarios de otro cuartel de la región, que se le cedería en calidad de préstamo una pick-up equipada contra incendios forestales, pero dicha unidad nunca apareció ni trabajó al servicio de Bomberos Voluntarios de San Jaime de la Frontera.

fuente y foto: talcualchajari.com.ar