Portada » Noticias » Bomberos salvaron la vida de una bebé con maniobras de RCP
Bomberos de Solano salvaron la vida de una bebé con maniobras de RCP

Noticias

Bomberos de Argentina 21 / 12 /2020

Bomberos salvaron la vida de una bebé con maniobras de RCP


Buenos Aires.- La comisión directiva de Bomberos Voluntarios de San Francisco Solano y el jefe de cuerpo Maximiliano Mendoza, destacaron la labor realizada de los suboficiales Gastón Manfrín y Darío Di Muro, quienes salvaron la vida de una bebé mediante maniobras de RCP.

Ocurrió el último sábado, mientras que había varias unidades en la calle trabajando debido a los fuertes vientos: “Se acercó un vehículo particular a nuestro cuartel central, descendió una mujer con una beba de alrededor de 45 días de vida en sus brazos, que se encontraba sin signos vitales, por lo que inmediatamente fue asistido por dos de nuestros suboficiales, iniciando maniobras de reanimación y traslado al Hospital Materno Infantil, donde la criatura reaccionó y se la pudo estabilizar. Nuestro mayor reconocimiento y agradecimiento a los dos suboficiales”, se expresó.

Según trascendió, la criatura se había atragantado mientras tomaba la leche materna y se le obstruyeron las vías aéreas. Su madre la llevó hasta el Cuartel de Solano con ayuda de una vecina, desde la localidad de Florencio Varela. Tras reanimarla, la niña fue trasladada al Hospital Materno Infantil «Eduardo Oller», donde fue revisada por los médicos.

Fuente: www.perspectivasur.com