Portada » Noticias » Bomberos rumbo a Texas para brindar ayuda por el paso del huracán Harvey

Noticias

Bomberos de Mexico 30 / 08 /2017

Bomberos rumbo a Texas para brindar ayuda por el paso del huracán Harvey


SILAO, Gto.- Cuatro elementos del cuerpo de bomberos voluntarios de Silao y un binomio canino, partirán a Houston para apoyar algunas áreas de Texas que se han visto afectadas por el huracán ‘Harvey‘, esto a petición de Eddi Rodríguez, diputado representante de distrito 51 de dicho estado.

La petición fue enviada con fecha al 28 de agosto de este año al presidente municipal Juan Antonio Morales Maciel, en cuyo documento cita: “debido a las circunstancias de desastre que se viven en unas áreas de Texas por el huracán “Harvey”, y conociendo la capacidad técnica de los bomberos de Silao, me permito por este conducto de contar con su valioso apoyo con algunos de sus elementos de bomberos Silao, para apoyar en las tareas de rescate”.

En base a esta petición y la urgencia de ayuda se dispuso por parte del cuerpo de bomberos voluntarios de Silao, la salida de los elementos: Cristian Castillo, Humberto Barroso, José Luis Zavala y Ricardo Alonso, así como Mauricio Pantoja y su binomio canino “Titán”.

Los cinco bomberos y el canino “Titán”, partirán la tarde noche de este martes con rumbo a Houston Texas, para ponerse a las órdenes de las autoridades de esa zona afectada por el paso del huracán y coordinar con ellos las labores de rescate de posibles víctimas.

Álvaro Maldonado Sánchez, comandante del cuerpo de bomberos, señaló que los traga humo locales tienen contemplado concentrarse en Corpus Cristi, para de ahí ser canalizados al área donde se les asigne apoyar las labores de inspección y rescate.

Refirió que los bomberos estarán ahí el tiempo que se les requiera, estando ellos capacitados precisamente en talleres que han recibido en Estados Unidos en rescate acuático y el canino que les acompaña en ubicación y detección de víctimas.

El gobierno municipal a través del alcalde Juan Antonio Morales, les está brindando el apoyo de viáticos para que partan los bomberos en apoyo al vecino país del norte.

Trascendió que de momento es el único apoyo de bomberos de todo el estado que se están requiriendo en la zona de desastre.

fuente y foto: periodicocorreo.com.mx