Bomberos resultan heridos al sofocar un incendio

Noticias

Bomberos de Bolivia 19 / 09 /2022

Bomberos resultan heridos al sofocar un incendio


Dos bomberos resultaron heridos, con quemaduras de primer grado, al acudir a una vivienda particular, en la avenida Circunvalación y calle Vicente Villarroel, para controlar una fuga de gas (GLP). Este hecho se registró la tarde del sábado.

El comandante departamental de la Policía, Erick Holguín, indicó que las quemaduras que presentan los efectivos fueron a causa de una deflagración originada por la concentración del combustible.

Los dos policías con grado de sargento resultaron con quemaduras de primer grado en el rostro y parte de las manos, por lo que fueron trasladados hasta el hospital en el mismo carro bombero que utilizaron para llegar a la vivienda.

Según el relato de los efectivos, mientras se encontraban controlando la fuga de gas de la garrafa sorpresivamente una llama de fuego proveniente de un depósito los envolvió. No se percataron que en el lugar había un depósito con alta concentración de gas.

La evaluación médica de los heridos Raúl M. M. y Betty F. Ch. establece que su cuadro de salud es estable y serán dados de alta con baja médica para que continúen con su recuperación.

Entre tanto, el jefe policial recomendó cambiar la manguera de gas que se conecta a la cocina, tener a disposición un extintor para evitar incendios estructurales y siempre cerrar la llave de paso de la garrafa para evitar fugas.