Portada » Noticias » Bomberos rescató un caniche en medio de un voraz incendio

Noticias

Bomberos de Argentina 04 / 05 /2017

Bomberos rescató un caniche en medio de un voraz incendio


Berisso.- Un incendio destruyó por completo una casa ubicada en 162 norte entre 29 y 30. El hecho tuvo lugar esta madrugada alrededor de las tres de la mañana cuando, por causas que se investigan, una vivienda quedó envuelta en llamas. Vecinos de la zona alertaron sobre este siniestro a la policía y a bomberos voluntarios que se hicieron presentes en el lugar a los pocos minutos.

Combatientes del destacamento Nro.2 de Villa Zula y del Cuartel Central, que llegaron minutos después para prestar apoyo, realizaron los trabajos para sofocar las voraces llamas que amenazaban con trasladarse a estructuras cercanas. Tras un arduo trabajo, en el que también participó Defensa Civil, se pudo controlar el fuego.

En el reporte se indicó que si bien se reportaron pérdidas materiales significativas no hubo que lamentar heridos. Inclusive se reveló que al llegar al lugar, el cuerpo de Bomberos se topó con la dueña de la vivienda, que según sostuvo “pudo salir por su propios medios”.

Si bien el estado de salud físico de la vecina era óptimo, a nivel emocional se la veía visiblemente alterada. Se remarcó que al momento de ser contactada la mujer se encontraba sufriendo una severa crisis de nervios por una inesperada situación: su mascota continuaba en el interior del domicilio.

Inmediatamente personal especializado en rescate ingresó al lugar y pudo sacar de las entrañas del foco ígneo a un pequeño perro que había quedado cercado por el fuego. Se trata de un can de raza caniche que felizmente pudo volver a los brazos de su dueña para brindarle alivio.

fuente y foto: www.eldia.com