Noticias

Bomberos de Mexico 20 / 09 /2018

Bomberos requieren renovar unidades

( )

El Heroico Cuerpo de Bomberos y Paramédicos de Pedro Escobedo requiere renovar sus unidades, ya que algunas tienen antigüedad de por lo menos 47 años, refirió la comandante, Esperanza de Carlos Perrusquía.

Recordó que el apoyo que brinda gobierno del estado garantiza la subsistencia de esta corporación, que no solo atiende casos de emergencia por incendios, también presta atención pre hospitalaria, por lo que gestionarán recursos para renovar alguna de las unidades.

“Las unidades queremos actualizarlas, ya habíamos planificado que con apoyo de gobierno del estado actualizar nuestras unidades que ya son bastante antiguas. La menos antigua es de 1989, la que sigue es de 1971 y así vamos”.

Informó que el parque vehicular es de seis unidades, entre las que se encuentran dos ambulancias, una está descompuesta, por lo que solo operan con una. También tienen una pipa y dos camiones de bomberos.

Carlos Perrusquía pormenorizó que una de las mayores desventajas es que por la antigüedad de las unidades, requieren revisiones constantes y representan gasto extra para su mantenimiento.

“Tenemos dos ambulancias, pero una está descompuesta y otra que está funcionando, tenemos una pipa y dos camiones grandes, pero en cada salida de la unidad, requiere una revisión, necesitan mantenimiento continuamente”.

Ante este panorama, la comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos y Paramédicos de Pedro Escobedo se mostró optimista en que gobierno del estado brindará el apoyo para modernizar el parque vehicular.

Fuente y foto: www.elsoldesanjuandelrio.com.mx






Compartir:



Comentarios

Calendario

febrero 2019
L M X J V S D
« Ene    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728