Portada » Noticias » Bomberos recuperan un camión del desguace para cubrir los servicios
Bomberos recuperan un camión del desguace para cubrir los servicios

Noticias

Bomberos de España 30 / 05 /2019

Bomberos recuperan un camión del desguace para cubrir los servicios


Los bomberos voluntarios de La Palma se han visto en la obligación de recuperar un vehículo que se encontraba a las puertas de un desguace en Madrid para cubrir sus servicios, una situación que va más allá del mero hecho al dejar al descubierto las graves deficiencias que presenta el parque móvil de este colectivo y la necesidad imperiosa de proceder a su renovación.

El jefe del Cuerpo, Germán Pérez, cuenta que el camión es un B-111 (BUL 1000 litros), «que hace 18 años fue construido para su utilización por nuestros compañeros de Madrid». Los responsables de los bomberos profesionales de la capital de España entendieron que el vehículo ya había cumplido con su ‘vida’ útil, por lo que estaba previsto su desguace.

Germán Pérez explica que a pesar de los años que tiene el B-111, la realidad es que «es mucho mas nuevo que la mayoría de nuestra actual flota». A propósito, hace un reconocimiento público «a todos los compañeros del Parque La Grama por el gran trabajo realizado» para recuperar este camión, ya que fueron los propios bomberos los que se encargaron de realizar los trabajos de chapa, mecánica, pintura, electricidad y soportería, entre otros.

El jefe de los bomberos subraya que en la recuperación del vehículo también han participado «otros compañeros de Cataluña, Madrid y Tenerife, así como empresas y amigos», a los que «agradecemos la colaboración y el apoyo prestado para que esto haya sido posible». El BUL 1000 litros «llegó a nuestra Isla el día 8 de marzo, comenzó a prestar servicio el 1 de abril y no ha parado», sentencia,

Este colectivo está a la espera de que el Consorcio Insular de Servicios, en el que están representados los ayuntamientos y el Cabildo, asuma la gestión de los bomberos, con mejoras sociolaborales y, sobre todo, de medios materiales. Mientras tanto, Germán Pérez hace especial hincapié en que «Bomberos La Palma, a pesar de las zancadillas, continuamos trabajando en todos los frentes posibles para hacer nuestra Isla más segura».

Fuente: www.eldia.es