Portada » Noticias » Bomberos recibió elementos para incendios forestales y rescate

Noticias

Bomberos de Uruguay 26 / 12 /2017

Bomberos recibió elementos para incendios forestales y rescate


Montevideo.- Maquinaria para el combate de incendios forestales, equipamiento para búsqueda y rescate de personas en estructuras colapsadas, insumos de tecnología y de telefonía móvil forman parte de la donación entregada por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) a la Dirección Nacional de Bomberos, con el objetivo de fortalecer las capacidades de respuesta frente a siniestros y gestionar adecuadamente los riesgos.
Los directores Fernando Traversa, del Sinae, Leandro Palomeque, de Bomberos, y Diego Pastorín, de Presidencia de la República, realizaron una conferencia de prensa en el Salón de Honor del Cuartel Centenario, para brindar detalles de la donación de maquinarias y otros pertrechos para el combate del fuego, e hicieron un reconocimiento del equipamiento junto con el personal.

Traversa explicó que esta entrega, que incluye parte de la donación realizada por el gobierno de China al Sinae, busca fortalecer a la Dirección Nacional de Bomberos, en el entendido de que es un organismo clave durante las emergencias. “El equipamiento y la capacitación garantizan el poder brindar una respuesta más efectiva frente a una eventual emergencia”, agregó.

El combate de los incendios forestales y el rescate de personas en estructuras colapsadas son dos de los cometidos del Sinae, que comparte con la Dirección Nacional de Bomberos, sostuvo Traversa.

“Si bien es el organismo responsable de la gestión del fuego, existen otros actores que participan en el Plan Nacional de Prevención de Incendios, como ser la Fuerza Aérea Uruguaya, la Dirección General Forestal del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, el Ejército y los gobiernos departamentales de todo el país”, precisó.

“Es un orgullo para el Sinae tener la oportunidad de apoyar a Bomberos en este proceso de fortalecimiento de las capacidades frente a las emergencias”, sostuvo.